miércoles, 2 de junio de 2010

CINE: Psicosis

Con motivo del 50 aniversario de la película la filmoteca de Albacete proyectó la película. La casualidad hizo que por allí pasaramos y decidieramos entrar. Para nuestra sorpresa la película era en versión original subtitulada, cosa que no hizo sino darle más encanto a la proyección. Mi opinión fue ésta.

Seguramente todos o casi todos, habréis visto la película Psicosis. No me refiero al remake que se hizo hace relativamente pocos años. Me refiero a la obra maestra de Alfred Hitchcock del año 60. Pues bien, aún siendo una película de esa época el cine dio algún que otro alarido pavoroso en medio de la peli.

La película trata sobre una joven secretaria, que tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas. Su hermana y su amante deciden emprender la busqueda de la joven dada por desaparecidad con 40.000 dolares.

La película, aparte de tener un director que maneja como nadie el thriller, cuenta con un buen reparto. Destaca especialmente Anthony Perkins. Este papel le encumbró sin duda como un grandisimo actor si bien el personaje le ha perseguido por donde quiera que haya ido.

Por otro lado hay que hablar de Janet Leight. ¿quién no recuerda la escena del acuchillamiento en la ducha? El grito desgarrado de la actriz se recordará a pesar del paso del tiempo.

Resumiendo,
LO MEJOR: una historia que mantiene al expectador atento hasta el último suspiro
LO PEOR: Algunas escenas ahora tendrían unos efectos especiales asombrosos que en aquel momento dejaban mucho que desear y ahora nos provocan cierta risa

NOTA: 9

3 comentarios:

  1. ME ENCANTO!
    Será un momento para recordar. Qué gozada de momento! Ya viste como salí del cine, lo recuerdas? ji ji
    Todo tení un encanto diferente ... la casualidad de ir para ver a que se refería tu padre cuando nos recomendaba un cine de "barrio", una peli que siempre quedará en la historia, además en versión original, un grito al ver como la acuchilla o como aparece de repente en las escaleras ...ME ENCANTÓ! Creo que todo fue ferfecto ... le voy a dar 9.5 porque en el grito no pude apretarte la mano como suelo hacer de costumbre ...ji ji ... sino, sería un 10.

    Besos D. dento

    ResponderEliminar
  2. La verdad que estuvo bien pero también tengo que decir que fue la novedad porque sigo prefiriendo el cine tradicional con los estrenos y el doblaje jeje. A muchos les gusta verlo en VOS por aquello de que se ve realmente la interpretación de los actores pero yo prefiero oir a Constantino Romero como Clint Eastwood.jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Para ampliar esta información.

    http://www.diarioinformacion.com/cultura/2010/06/15/medio-siglo-psicosis/1019124.html

    ResponderEliminar