lunes, 21 de junio de 2010

CINE: Prince Of Persia

Empezamos la semana con cine. En cartelera hay un par de pelis de esas que sólo se pueden ver en el cine. Ésta es una de ellas. Pocas son las películas que se hacen por la fama de un videojuego. Prince of Persia es un clásico de los videojuegos. Yo recuerdo jugar a este juego en el Amstrand CPC hace ya 20 años. Bueno, el pasado miercoloes la vi. Os cuento que tal me fue.

Prince of Persia es una especia de Aladdin pero en versión no animada y con muchos efectos especiales.
El principe Dastan es hijo adoptivo del rey de Persia. Producto de un engaño se ve obligado a huir de Persía por ser el presunto asesino de su padre tras la invasión de Alamut donde vive la princesa Tamina, protectora de una daga con poderes asombrosos. Los dos se unen para conseguir sus propósitos: proteger la daga y descubrir el engaño de Persia.

Jake Gyllenhaal es uno de los actores de moda en Hollywood. Saltó a la fama por Brokeback Mountain. A mi me parece un actor más bien flojito que resuelve los papeles que le ofrecen justito. Por otro lado, tenemos a un secundario de lujo, Ben Kingsley, ganador de un oscar por Gandhi y nominado en otras 3 ocasiones.

La verdad que no se que más decir de esta película. Es una peli para entretenerse en el cine comiendose un helado del McDonalds(como yo hice).


Resumiendo,
LO MEJOR: Los efectos especiales y los saltos del prota.
LO PEOR: Aparte de los efectos no hay mucho más. Un actor de moda, un mito de los videojuegos, efectos ¿y que más?

NOTA: 5,5

3 comentarios:

  1. Hola!
    Hoy me coges acompañada y con fuerzas para ponerme en contra a la visión que quieres ofrecer del prota de esta peli.
    Mi hermana y yo pensamos que aparte de ser un actor de moda convence en sus paleples. Algo que tú no crees. En Brokeback Mountain hizo un papelaza, solo con su mirada convencía de lo mal que lo estaba pasando por amor. En esta peli tiene miradas complices con la princesa e incluso con su hermano mayor que hablan de él como actor. No sé porqué no le encuentras su lado bueno a este actor pero bueno, no voy a convencerte de nada.
    Se te olvida decir que la primera media hora es imposible no marearse puesto que la peli está rodada a una velocidad de vértigo.
    Pero el resto de peli es bastante entretenida. Los efectos son muy buenos y la peli tiene un buen final. ji ji

    Sigue con tus peli, seguiremos discrepando ,,,,ji ji

    Besos (Rat)

    ResponderEliminar
  2. vaya! esperaba una replica....
    ji ji ji

    ResponderEliminar
  3. Todo llega. Lo importante es no desesperar.
    El actor es muy flojito y ya que me hablas de la actriz no ofrece más de lo que se podría ver en una foto. Si hubiera un ranking de actores y tuvieras que poner a 50 actores ¿estaria el bueno de Jake? Yo desde luego no lo pondría.
    Lo del mareo es cierto. A veces aceleran tanto las secuencias para darle ritmo a la acción que puedes acabar peor que en la noria.
    Un beso

    ResponderEliminar