jueves, 17 de junio de 2010

CINE: 2.012


El fin del mundo ha llegado. De eso trata 2.012. Salvese quien pueda. Ese es el resumen de la peli en una frase. Aparte de eso os cuento mi opinión sobre esta peli.


2012. Ese es el año en el que el mundo se acaba. El centro de la tierra se calienta y se calienta tanto que la corteza terrestre es una fina y frágil capa que flota sobre un mar ardiente. El calentamiento ha llegado a tal extremo que la corteza se rompe, hay terremotos, maremotos y todos los desastres naturales imaginables.
Pero el gobierno(de EEUU, como no) sabía que esto iba a ocurrir asi que construye arcas como el de Noe pero a lo bruto. El problema es que el pasaje está lleno y los que lo han conseguido han pagado una gran suma de dinero por tenerlo. Pues bien, John Cusack es un escritor de ciencia ficción que se enterá de casualidad de todo el "tinglado" y ahora tiene que salvarse a él y a su familia. Tiene que subir a uno de esos arcas.

Bueno, la peli tiene muchos efectos especiales. La verdad que no me acabaron de gustar porque se ve demasiado que estan hechos por ordenador. En cualquier caso, hay muchos y muy trabajados consiguiendo escenas de acción casi imposibles.
Los actores son actores que estan especialmente concebidos para este tipo de películas. Se mueven como pez en el agua en ellas. Las interpretaciones son flojitas pero cargadas de tensión.

Cansado estaba de oir lo mala que es esta peli. Que si es un rollo, que si solo tiene 2 minutos de acción, que si es larguísima... Pues bien en mi resumen os digo que:

Lo Mejor: La acción que tiene la peli. Os aconsejo la huida en coche del terremoto al principio de la película.
Lo Peor: Bueno, es una peli para ganar pasta y para hacer que la gente se entretenga y no para hacer una gran historia asi que a mi eso de los arcas no me acaba de convencer. Por otro lado, Woody Harrelson tiene un papel que no me gusta mucho haciendo de pirado en la peli.

Nota: 6,5

No es tan mala! Sólo por lo que tiene que haber costado vale la pena verla.

7 comentarios:

  1. el caso es que no aconsejas ir a verla ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Vería antes otra pero no es tan mala como dicen. yo me entretuve.
    gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. ji ji ji .... me suena la frese de "solo tiene dos minutos de acción, es larga ..." yo he sido una de las personas que ha repetido esa frase cuando me hablaban de esta peli. Estoy de acuerdo con que tiene buenos momentos de efectos especiales pero nada es creible. Lo más impactante es el coche con las dos abuelas y preocupadas porque no se rompieran los huevos que habían comprado ...ji ji ji...increible!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja esa peli no le e visto y un pinche maestro
    insoportable que tengo nos dejo de tarea verla
    pero por los comentarios ya me da risa
    y hasta hueva de verla!!!

    mejor vean la de sangre por sangre que
    peli tan xingona se las recomiendo!!! :D aaa
    soy chica tengo 15 años!! soy de argentina
    y ahora vivo en mexico
    les dejo mi correo por si lo quieren agregar!!

    nena_sexi95@hotmail.com. :D

    ResponderEliminar
  5. hola soy marcela y me parece ke nada esta escrito recuerden todos ke solo DIOS sabe kuando se akaba el mundoooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por los comentarios.
    No entiendo como un maestro puede sugerir esta pelicula. Estoy seguro de que hay otras que tratan el tema y son mucho mejores.
    En cuanto a lo de Dios tengo algun articulo escrito en el que manifiesto mis dudas al resPecto.
    Un sAludo

    ResponderEliminar
  7. la película es ciencia ficción porque no se dejan de joder con esas cosas porque es todo una pelotudes lamentablemente no tienen otra cosa que inventar acá en este mundo dejen de asustar a ala gente por cosas que no son ciertas en el año 1970 dijeron exactamente lo mismo y en el 2000 también dijeron lo mismo y yo me acuerdo que se suicidaron cualquier cantidad de gente por una pelotudes por favor lean la biblia antes de inventar pavadas

    ResponderEliminar