martes, 1 de junio de 2010

BALANCE EUROVISIVO


El pasado sábado se celebró el Festival de Eurovisión en su edición número 55. El ganador final fue Alemania y España quedo decimoquinta. Os cuento mi parecer al respecto.

Eurovisión se lleve celebrando ya 55 años. En estos años España ha ganado en 2 ocasiones, primero fue Massiel con el Lalala y después Salomé con Vivo Cantando. De esto hace ya 50 años. Desde entonces España ha participado año tras año en el festival. Formamos parte de los 4 países que son fijos en todas las ediciones, el Big Four. Hemos tenido un poco de todo, hemos ganado, hemos quedado últimos, segundos, por el centro de la tabla...
Este año el festival celebrado en Oslo concluyo con la victoria de Lena para Alemania. Algunos dicen que la canción de España era infantil pero es que la que ha ganado no se queda muy atrás. Por España, se presentaba la canción "Algo Pequeñito" cantada por Daniel Diges. Daniel lleva media vida dedicado al show. Yo lo recuerdo en Nada es Para Siempre y después presentando programas infantiles en televisión. La última vez que le vi fue en el musical Mamma Mia en su visita a Alicante.
Mi opinión sobre la canción que España presentó es bastante buena. Creo que España ofrecía un buen número, un espectaculo divertido, una canción pegadiza, un buen interprete y además creo que había ilusionado a bastante gente.
Pero ¿qué ha ocurrido? Desde mi punto de vista dos cosas: primera, ha sido un festival con muy buenas canciones, y segunda, Eurovisión está polítizado. En cuanto a lo primero, es bueno ver que los países participantes se lo han tomado en serio, que no ha habido freakies participando, que se han buscado cantantes y no showmans. Lo de la política es difícil de arreglar. Del mismo modo que a nosotros nos vota Portugal y nosotros a ellos, los demás países se votan entre sí. No estamos valorando las canciones, estamos valorando la cercanía, la inmigración, etc, etc. La verdad, es lógico(pero no es lo que debería ser).
Yo de espontáneos no voy a hablar porque es lo que pretenden con sus apariciones.
Os voy a poner el video de la actuación de España, que creo que fue excelente. Si tuviera que cambiar algo creo que sería la posición que ocupa el corista David Velardo. En algún momento parece el cantante principal.

3 comentarios:

  1. Hola guapo!
    Creo que tienes razón en todo. Primero en no hablar del simpático que nos dió la oportunidad de volver a repetir la canción al final del concurso. Segundo en que este año no se han visto los espectáculos de los años anteriores con tipos vestidos de monstruos o el chiquilicuatre haciéndose pasar por lo que no es. Y tercero, creo que el "politiqueo" va a ser imposible suprimirlo. Este festival es el festival de la canción, ¿por qué no se valora esto? Solo la canción! Cierto es que la canción que más gracia me hizo fue la que ganó por Alemania. Aunque no tan solo por la canción sino porque Lena parecía la típica China colegiala disfrutando y dando todo de si en un karaoke, fue de lo más simpático ..ji ji ji ...pero bueno, solo oir a Urribarri dar los resultados antes de que los encargados de cada país lo hicieran...da que pensar, demasiada política estudiada anteriormente.

    Pero bueno, dudo mucho que el año que viene sea diferente...son demasiados como para perder costumbres ahora, no crees?

    Mil besos cielo

    ResponderEliminar
  2. yo creo que antes del festival le podrian preguntar a Uribarri quien va a ganar y si no dice que España pues ni vamos.
    De todas formas me alegro de que este año haya sido así de serio el concurso y no hubiera "piltrafillas", ya es algo importante.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. con la crisis podríamos habernos ahorrado el dineral que vale participar(he leído que es un pastón)

    ResponderEliminar