viernes, 8 de enero de 2010

ESPAÑOLES EN LA MENTE DEL MUNDO: COLOMBIA by Monica Teson


Hola le toca a mi buena amiga Monica Teson, de Colombia, dar su opinión acerca de España(siempre desde un punto de vista colombiano). Como vereis no se va a seguir en este artículo el formulario utilizado en los anteriores aunque si que se va a dar respuesta a las mismas cuestiones. Espero que lo disfrutéis.

Mi nombre es Mónica Teson, soy colombiana por madre y española por padre, fui a España a realizar mi maestría en Alicante y, a continuación, explicaré mi punto de vista sobre los espanoles. El español es una especie rara, única y, definitivamente, apasionada. Rara porque en los días que estuve por tierras como Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Ibiza, León, Zaragoza, Galicia, Andalucia, y otras muchas ciudades que conocí en mi estadia, primaba un pensamiento general: al espanol no le gusta (o no le interesa) viajar. Cuál no sería mi sorpresa que un país lleno de mil cualidades geográficas, de un clima tan espectacular, no le guste conocer otros países o continentes. Teniendo todo tan cerca y siendo relativamente barato no consideraban necesario viajar. Pero bueno, ahora, los españoles son únicos porque tienen como reglas primordiales comer bien, vivir el día a día y seguir aquellas tradiciones de eternas cenas y fiestas al calor de sus familias. Tienen un temperamento bastante fuerte (a veces pasan por groseros)pero pueden llegar a ser muy buenos y excelentes amigos una vez les tocas el corazón. Pueden convertirse en tu familia una vez llegas a conocerlos. Y por último, son excesivamente apasionados con las cosas en las que creen fervientemente como el futbol, (nada mas increible que mi padre, que es español y del Madrid no pudiera usar una bufanda que se compró con toda la ilusión para ponérsela cuando fue a visitarme, no la pudiera usar en L'ametlla de Mar, un pueblo cerca a Barcelona, por miedo a que le hicieran daño), son apasionados con las relaciones amorosas llegando a ser poco tolerantes pero son apasionados en sus raíces, que respetan y creen hasta la tumba (como hablar un idioma en cada una de sus comunidades).España es un país encantador, el clima el mejor de europa, la fiesta alegre y espontánea, sus cuidades denotan historia y un aire a regresar a aquellas épocas antiguas de guerras y festines de los antiguos monarcas, me encanta España!!! Los españoles no mucho. Siento mucho si hiero algún corazón que no me conoce, mis amigos españoles son contados con mi mano y los llevaré siempre en mi corazón tal y como son! Feliz Año!

4 comentarios:

  1. Me pareció entretenido este comentario, pero por lo que se a los españoles si les gusta viajar, en Chile hay bastantes, y tienen montados sus negocios acá..claro yo no he visitado España, y claro los que estan allá obvio se ven mas sedentarios...pero creo que varios les gusta esa época de conquista (pedro de valdivia, Pizarro, etc)y les gusta latinoamérica.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el comentario, pero perdona que discrepe contigo en cuanto a que no viajan porque yo pienso que es uno de los paises que mas viajan. soy pereirana y estoy casada con un madrileño, otra cosa es que no vayan demasiado por colombia porque dicen que les da miedo que los secuestren pero viajan mucho sobretodo en europa, y que conste que amo a colombia pero a mi tambien me da miedo ir con mi marido y que depronto le pase algo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he tenido que eliminar el comentario de Gustavo por ser ofensivo y de muy poca educación.

    ResponderEliminar