lunes, 23 de diciembre de 2013

Esperemos tener salud y Amor

Hola a todos, pues sí. Eso es lo que muchos pensamos ayer después del sorteo de Navidad. Más que muchos diría que casi todos.


Ya pasó, no somos millonarios. Por mucho que pensábamos que era posible no lo ha sido. Y es que es muy difícil que toque. Hasta aquí todos hablamos de los mismo pero vamos a presentar unos números.
Empecemos por lo más fácil. Las posibilidades de que nos toque un reintegro es un cálculo fácil. El 9% de las posibilidades teníamos de que tal cosa ocurriera. Antes de continuar quiero puntualizar que vamos a suponer que tenemos un único décimo sobre el cual depositamos toda nuestra suerte. Por supuesto, si tenemos más decimos las cifras serán otras.
Un apunte que os puede resultar interesante. Gonzalo García-Pelayo ya dijo hace un tiempo que acertar la Loteria de Navidad es 2.072 veces más difícil que acertar en la ruleta. Bueno, también dijo que es 150 veces más fácil que la Primitiva. Cada uno que elija su juego. En realidad todos rozan lo imposible.

Sigamos con las estadísticas… La probabilidad de ganar algún premio(un reintegro no es un premio) es del 5%. Parece poco pero no está nada, nada mal.

Pero bueno, vamos a lo importante, que probabilidades tenemos de que nos toque el Gordo. Cambio a modo irónico. Ni más ni menos que el extraordinario y nada desdeñable 0,00001%. Con tal probabilidad, como no vamos a soñar con ganarlo.

Eso sí, si os habéis quedado con ganas( y dinero) para seguir jugando ahora viene el sorteo de El Niño. Las posibilidades de llevarse algo aumentan. De hecho las probabilidades de no llevarse nada, ni uno de los tres reintegros, son solo del 38%. Así que el año que viene mejor dejad algo para este sorteo que es más facilón.
Gracias por la atención queridos lectores.
En caso de que no pueda escribiros en los próximos días, os deseo una FELIZ NAVIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario