miércoles, 24 de abril de 2013

Pequeñas enseñanzas de mis amigos los bonsais

Hola a todos, como sabéis desde un tiempo tengo una afición curiosa y poco extendida. Los bonsáis son un hobby con el que he aprendido algunas cosas que os quiero enseñar y que son aplicables a la vida real. Este pequeño artículo es solo una reflexión pero tiene mucho de real

1.- La paciencia es la madre de la ciencia. No por querer que las cosas sucedan antes, éstas van a ocurrir. Cada cosa tiene su momento y su lugar. Si tomamos decisiones fuera de este momento puede que la decisión sea acertada pero tiene muchas posibilidades de no serlo.

2.- Con planificación podemos llegar al árbol deseado. Lo primero que hay que hacer es visualizar el presente y hipotetizar sobre el futuro teniendo claro nuestro objetivo final. A base de constancia y trabajo podremos hacer que la foto final sea la que imaginamos al principio.

3.- Hay que abonar y regar. Las cosas no suceden espontáneamente. Hay que crear el ambiente propicio y alimentar nuestros recursos para poder llegar al objetivo con garantías de éxito.

1 comentario:

  1. "La paciencia es la madre de la ciencia"... Dada la paciencia que debo tener para soportar a Nancy, he de ser un gran científico. JAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

    Mauro

    P.S.: Ya fuera de broma, es una gran reflexión la que haces en esta "entrada" del blog.

    Mauro

    ResponderEliminar