miércoles, 6 de junio de 2012

El tiempo

Hola a todos, desde hace tiempo quiero escribiros alguna cosilla. Desafortunadamente, la falta de tiempo hace que no me sea posible. Es curioso como la cuarta dimensión nos impide hacer algunas cosas que en condiciones normales haríamos. Hagamos un pequeño análisis de lo que es el tiempo en la vida de un individuo normal. Seguro que nunca os habéis parado a pensarlo detenidamente.


Pongámonos en el caso optimista de que se trate de una persona que trabaje y empecemos por las cosas fáciles de cuantificar. ¿Cuántas horas es recomendable dormir al día? Ocho. Las mismas que se trabajan en una jornada de trabajo de 40 horas semanales. Por tanto,


Dormir: 8 horas
Trabajar: 8 horas


Total: 16 horas
Día: 24 horas, Restan: 8 horas.


Ahora, tenemos que comer. Si hacemos caso, de nuevo a lo recomendable, comemos 5 veces al día.  Supongamos lo siguiente:


Desayuno: 20 min
Almuerzo: 20 min
Comida: 1 hora
Merienda: 20 min
Cena: 1 hora


Total Comida: 3 horas


Tengamos en cuenta ahora los desplazamientos al trabajo. Que menos que 30 minutos para ir y 30 para volver incluidas paradas para repostar. Por tanto, otra hora. La cuenta va así:


Dormir: 8 horas
Trabajar: 8 horas
Comer: 3 horas
Desplazamientos: 1 hora


Total: 20 horas
Día: 24 horas, Restan: 4 horas.


En nuestra vida hay tareas que hacemos a diario y no reparamos en ello. Por ejemplo, la higiene personal. Pongamos 1 hora al día siendo optimistas en dos sentidos muy distintos. Uno, porque hay gente que se nota que dedica bastante menos, y dos porque hay gente que ni dándose toda la prisa del mundo cumple en 1 hora con todos sus quehaceres estéticos e higiénicos.


En este punto en el que estamos nos quedan tres horas al día de nuestro tiempo para, en teoría hacer lo que queramos. Ya sabéis que cuando no hay que comprar una cosa, hay que comprar otra y cuando no hay que poner una lavadora hay que planchar, y …y…y…


El tiempo, entre semana, que es más o menos lo que hemos visto antes es un elemento muy finito. Pues a todo lo dicho imaginad que tenéis un hijo. El tiempo se extingue. Pero, peor todavía, imaginad dos hijos o más. El tiempo se pone en negativo y eso significa que se duerme menos o se come menos o se emplea menos tiempo en las tareas en las que se solía emplear.


Pero lo mejor de todo es cuando dices: “bueno, ya lo haré el fin de semana”. JA! Eso es misión imposible. Los fines de semana es el momento en el que se atienden los compromisos y se intenta recuperar el tiempo que se ha perdido o del que no se ha dispuesto entre semana.


Dicho lo dicho, entenderéis que no es fácil buscar TIEMPO para actualizar el blog e intentar escribiros algo interesante.
De nada! Ya sé que me lo agradecéis y estáis deseando que vuelva a escribir algo jeje. Siendo realistas, seguro que muy pocos habéis llegado a estas últimas líneas pero bueno, entiendo que no tengáis TIEMPO.

6 comentarios:

  1. Tienes mas razon que un santo. Ya tengo un bebe y hago verdaderos milagros en una hora. Ahhhhh he llegado al final jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imaginate si tuvieras otro... Tu tiempo se extingue 100% y realmente entras en números rojos en términos de tiempo.

      Eliminar
  2. He llegado al final, ja,ja, ja, luego me quedan menos de 3 horas para hacer lo que me de la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegar al final tiene mucho mérito jeje.
      Tranquil@ que seguro que recortando un poco las horas de sueño tendrás alguna hora más.
      Gracias por leer y comentar

      Eliminar
  3. Maria santacruz hurtado28 de junio de 2012, 12:01

    jajajaja que razón tienes Santi. Yo tengo un peque de 2 años y para llegar a todo mi media de horas de dormir es de 5h45min y de 7h los fines de semana.Pero bueno mientras sean momentos felices vale la pena. Un saludo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. como siempre gracias por leerme jeje. Eres una fija!
    Y, por supuesto, cuando los momentos son felices no cuesta nada sacrificar sueño.

    ResponderEliminar