lunes, 16 de mayo de 2011

Pues si, parece que estoy trabajando

Hace ya muchos días que no teneís noticias mias. Pues bien, después de cerrar el Diario de un Parado he vuelto al trabajo. Os cuento como va.

El pasado martes día 3 de mayo empece de nuevo mi actividad laboral en Insa Turbo, la fábrica de neumáticos recauchutados del Grupo Soledad. Después de 3 meses parado estoy en marcha otra vez. Los comienzos son duros, eso lo sabemos todos. En mi caso no es diferente. El primer día tuve la formación de acogida propia de las grandes empresas en las que se habla de la evolución de la empresa, lo que crece, lo que vende, el número de puntos de venta, etc, etc. Además me dieron una carpeta con una libreta y un boli, los últimos números de la revista interna de la empresa y un manual de acogida. Tras la formación firme mi contrato. Es un contrato de tres meses. Si todo va bien seguiré cuando acabe y, si no, habré trabajado tanto como tiempo he estado parado.
La acogida fue en las oficinas centrales de Torrellano así que, cuando acabó, me fui a la fábrica en Aspe. Ya allí me dijeron cual era mi lugar de trabajo. Es un despacho bastante grande. Somos dos en el despacho aunque practicamente estoy sólo pues mi compañero de habitáculo está siempre de viaje. Después de un rato de explicación por parte de los informáticos sobre mi cuenta de correo y algunos programas de uso cotidiano ya podía empezar.
Al principio lo que hecho ha sido preguntar mucho y a muchos. Estoy más o menos empapado de como funciona el proceso y algunos programas pero aún no he "trabajado" mucho. Esta misma tarde tengo una reunión con el Director Financiero y el Jefe de informática para acabar de poner en marcha un programa que está a medio hacer.
Resulta que la empresa no tiene un modelo de escandallo hecho y lo calculan todo a base de hojas de cálculo y bases de datos de tamaño infinito y complejidad desorbitada. Así que vamos a preparar el programa de costes que contiene toda la información de gastos y tiempos para que genere escandallos e informes de desviaciones. Después habrá que analizar si los datos son correctos pero eso ya es otro cantar. Espero que éste sea mi punto real de partida en cuanto a trabajo. Se trata de mejorar el proceso y hacerlo más productivo. Ya he visto algunas posibles mejoras en cuanto a desplazamientos y tiempos muertos además de algunas actividades que no aportan valor al neumático final.
Bueno, y de momento no puedo contaros mucho más. Pronto tendréis más noticias mías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario