martes, 4 de enero de 2011

ADIOS 2.010: Resumen del Año

Bueno, ya me toca reencontrarme con mi pequeña afición bloggera. Ante todo, desearos que tengáis un buen año 2.011. Doy por hecho que será mejor que este último que dejamos atrás porque empeorar es complicado. En este artículo os voy a contar esos pequeños hitos que dejamos en el cambio de año. ¿Qué pasó en 2.010 que nos marcó y que no podemos olvidar?

Ni que decir tiene que el año 2.010 ha sido un año movidito. Hemos tenido un poco de todo. Ha habido muchas alegrías, muchas decepciones, mucha crisis, muchos acontecimientos importantes, etc, etc.
Vamos a empezar por las cosas malas para acabar con buen sabor de boca.

Durante este año ha habido muchísimas catástrofes naturales. El más importante de todos fue el terromoto de Haiti. El mundo entero se volcó para ayudar a este pequeño país que quedaba desolado y sin medios de recuperación. Tampoco hay que olvidar las inundaciones de Pakistan o los incendios de Rusia.

Hablando de desastres hay que recordar el Love Parade que dejo 19 muertos o aviones estrellados como el del Presidente de Polonia, los confilctos de Marruecos y el Sahara...

Siguiendo con noticias poco agradables, y metiendonos en economía y política, hemos alcanzado la tasa de paro más alta de la historia en España, ha habido una huelga general, los controladores la han liado parda, se ha rescatado a Irlanda y a Grecia, las bolsas se han desplomado hasta mínimos históricos y por si fuera poco ha habido una reforma laboral y el IVA ha subido. Podemos estar contentos...

En este año 2.010 se ha ido gente importante en todos los ambitos sociales. En el mundo del cine los más importantes desde mi punto de vista han sido: Tony Curtis, Dennis Hopper, Leslie Nielsen, Berlanga, Antonio Ozores y Vicente Alexandre. Escritores de la talla de Delibes, Saramgo o Salinger también murieron este año.  Pero ha habido más personajes relevantes o conocidos de nuestras vidas que se han ido: Samaranch, Labordeta, Marcelino Camacho, Enrique Morente, Angel Cristo...

Pero también ha habido cosas buenas en este año. Lo que mejor recuerdo es el Mundial ganado por España y el milagroso rescate de los mineros Chilenos pero no me olvido del Oscar de Penelope Cruz, el triplete de nuestros pilotos de moto, nuestro Nadal ganando casi todo o Mireia Belmonte en natación.

Hay cosas que no se muy bien si son buenas o malas. Por ejemplo, el caso Wikileaks. La verdad siempre es mejor que la mentira pero no sé cuanto necesitamos saber para ser felices. O la Operación Galgo, cuantos mitos han caido pero se destapa la verdad y se caza la trampa. El caso Contador, para mi es un campeón y limpio. Yo creo su versión pero lo más probable es que pierda el Tour de este año por ese cero coma con muchos ceros detras de glenbuterol.

Resumiendo y dando mi opinión personal, no ha sido un buen año social. La crisis ha ido a más y cada día más familias se quedan en la calle y sin trabajo. Es bonito ver como el deporte nos recuerda que somos españoles y nos deja lucir nuestras banderas sin vergüenza y es fabuloso ver como cuando nos enseñan el desastre el ser humano se vuelca con el projimo. Lo malo es cuando no lo vemos o no lo queremos ver o no nos lo dejan ver.

FELIZ AÑO 2011!!! Gracias por haber hecho crecer este blog en 2.010

2 comentarios:

  1. Querido Santiago, permíteme añadir al listado de ilustres cineastas difuntos al gran Blake Edwards recordado, entre otras cosas, por ser el director de la saga de películas de la Pantera Rosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que acepto. Blake Edwards merece tambien un hueco en la lista. No se por que lo he olvidado. Ha muerto hace escasos 20 dias. Yo lo recuerdo por Desayuno con diamantes.
    Gracias por la aportacion Salva.

    Un saludo

    ResponderEliminar