lunes, 9 de septiembre de 2013

OLIMPIADAS PARA TOKYO 2020

Hola a todos. Sí! Ya lo sabemos. Tokyo organizará los Juegos Olímpicos de 2020.


Como todos sabéis los finalistas eran Tokyo, Madrid y Estambul. Nosotros como españoles estamos bastante decepcionados con el resultado pues teníamos nuestras esperanzas puestas en que a la tercera sería la vencida. Pero no fue así.

Madrid estaba preparada pero también Estambul y, por supuesto, Tokyo. Todos podían organizar unos Juegos fabulosos. Si no fuera así no hubieran sido los finalistas.
Como ya sabemos todos había pros y contras en cada una de las candidaturas. Sin ir más lejos, la ganadora tenía su principal hándicap en la radiación remanente de la central de Fukushima. Bueno… en siete años da para regularizar la situación que, probablemente, no sea tan grave como se argumenta. En cuanto a Madrid, el punto débil, como lo era para Estambul, era la situación económica. Por esta razón, tanto Rajoy como su homólogo turco centraron sus discursos en demostrar que el camino de la recuperación se había empezado a andar.

Pero hay una cosa de la que quiero hablar. En España decimos que es injusto y que ha habido tongo. Pues bien, el espíritu deportivo fomenta la deportividad. Ser deportivo es saber perder y lo siento pero hemos perdido. Sabemos que Madrid era una opción buenísima y, llevados por nuestro sentimiento de pertenencia, pensábamos que mejor que los demás.

Sírvanos lo acaecido como lección para no subestimar a los rivales y hacer un poco de introspección pues aun siendo buenos no éramos los mejores. Otra cosa que aprender: cuando alguien te diga que eres el mejor y que lo va a decir cuando llegue el momento no os lo creáis. Mirad lo que ha pasado con los “votantes”.

Hasta pronto lectores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario