viernes, 15 de abril de 2011

DIARIO DE UN PARADO: Día 88

88 días. Se dice pronto pero viendo como están las cosas es poco. Hoy, es más importante que nunca que leais este artículo porque hay novedades importantes. Claro, para conocerlas habrá que entrar y leer. Vamos allá.
En el último artículo os desvelaba alguna de las incógnitas que os he ido ofreciendo en mis artículos. Hoy voy a desvelar algunas más. Como recordareis, la empresa SE me llamó desde Barcelona para hacerme algunas preguntas ya que alguien me había recomendado. Algún día me enteraré de quien ha sido y se lo agradeceré. Desde aquella entrevista telefónica no he tenido más respuesta así que entiendo que no he interesado o que han decidido establecer la empresa a la que aspiraba en Barcelona en lugar de Elche. Se trataba de una empresa de calzado que buscaba un Director de Producción. La empresa la desconozco pero la consultora que me llamó se llama Seletia.
También os comentaba que tuve una primera entrevista con NE. Después de esa primera entrevista he tenido dos más, en total tres. La primera fue con una persona de RRHH como ya os comenté. La segunda fue con el Director Financiero del grupo para el que trabajaría y la tercera con el Director de RRHH. Lo que van buscando es un Ingeniero Industrial con espíritu de fábrica que analice los costes y los procesos y, junto con el personal de la empresa, realice mejoras que se traduzcan en ahorro de costes y mejoras de productividad. Pues bien, os tengo que decir que esta mañana me han llamado y me han hecho una oferta. Mi primera impresión es que es una oferta baja pero no está la cosa para despreciar trabajo. Creo que mi respuesta va a ser afirmativa y que voy a aceptar. Es una lástima porque ya le había cogido el gusto a este diario. Aún me queda un capítulo para dentro de unos días en la que os contaré la decisión final y cual es el nombre de la empresa.
Por otro lado, esta misma mañana he recibido otra llamada para hacer una entrevista esta tarde. La empresa es H y es de Elche aunque está muy cerca de Crevillente. Buscan un responsable de logística. La verdad que, por lo que he leido, el perfil que buscan es algo más bajo que el mio y con experiencia diferente. Bueno, vamos a ver de que se trata y si veo que no me gusta recomendaré a algún colega parado que tengo por ahí. Ya os diré que tal.
No me queda mucho más que deciros, si me he dejado alguna incógnita sin descubrir aparte de las que hoy os he contado pedidme la traducción a la realidad.
Pronto sabréis más de mi. Nos vemos!

4 comentarios:

  1. Debes sentirte orgullos por todas las empresas que se están interesando en ti. Estoy segura que mucha gente, parada desde hace mucho más tiempo que tú, no puede decir haber tenido tantas llamadas como tú en tan solo 2 meses y medio.
    La empresa que te ofrece el puesto ya tiene un gran nombre en el mercado y seguro ponerla en tu cv va a darle un peso extra e interesante.
    Yo no diría que no.
    Seguro que es una gran oportunidad!
    En un par de meses nos lo cuentas. Ya verás que el puesto va a adaptarse a ti y vas a sentirte realizado.
    Además, el puesto de trabajo es un dulcecito para un futuro, incluso no muy lejano.
    De veras, deseo que todo salga como esperamos y que subas como tu te mereces.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé... no se te lee entusiasmado. Por qué? Sólo por la lana? O por el puesto? O por el tipo de empresa? O porque implica viajar y dejar de ver a la Vanessa? O porque ya te acostumbraste a estar de güevón? Cabrón, creo que efectivamente tomar la chamba es lo correcto: antes con ingresos que sin ellos. Pero igual y como te dicen otras personas: si no te termina de llenar el ojo, pues sigue buscando mientras trabajas. Abrazos y felicidades por dejar de ser parte de la estadística!!!

    Mauro

    ResponderEliminar
  3. espero que digas que aceptas, los trabajos hasta que no los conoces bien, no sabes si te gustan o si era lo que se esperaba.De todas formas prueba y veras si es interesante. Todo trabajo tiene su encanto

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios!
    La respuesta la tendreis en el siguiente capítulo. Por supuesto, la lógica manda asi que tampoco descubriré nada muy diferente de lo que la mayoría haríais. Os dire cual es la empresa y el puesto ofertado.
    Un saludo a todos y gracias por leerme

    ResponderEliminar