miércoles, 23 de febrero de 2011

CINE: 127 Horas

Hola, se van acercando los Oscars y 10 son las películas que compiten por el galardón por excelencia. Una de las nominadas es 127 horas. La vi hace unos días y os cuento que me parece.
Esta película cuenta la historia de Aron Ralston. Ralston es un personaje real y su historia también. Los hechos ocurrieron en 2.003 mientras Ralston disfrutaba de su gran hobby: el montañismo. En mayo de ese año sufrió un accidente mientras escalaba en Utah. Producto del accidente quedo atrapado en una grieta por una roca que le aprisionaba el brazo. Después de 127 horas y duras decisíones puso en marcha una solución desesperada. Para saber que ocurrió tendréis que verla.

127 horas tiene 6 nominaciones a los Oscars: Mejor película, Mejor actor principal, Mejor Guión Adaptado, Mejor banda Sonora, Mejor Canción y Mejor montaje.
Particularmente, mi opinión sobre la película es difusa. Creo que es una buena película pero no como para optar a un premio como mejor película en los Oscars. Es posible que tenga algo que ver el orgullo que siempre se tiene en EEUU de sus héroes y Ralston lo es. En cuanto a lo del actor tengo que decir que estoy en completo desacuerdo con su nominación. Recientemente he visto otra película con un papel principal similar: Buried. Creo que James Franco es un tanto inexpresivo en la película y no logra conferir todo el ambiente de tensión que debiera. Esperaba bastante más a este respecto porque había oido que en los cines de EEUU, el público salía de las salas producto del agobio. No es para tanto. Pues bien, volviendo al actor, y comparándolo con Ryan Reynolds en Buried, creo que no lo merece.
De la BSO no os voy a decir gran cosa, está bien y plasma muy bien cada momento anímico de la película. Para que os hagáis una idea os dejo este enlace de la canción principal, nominada también a Oscar.

Hablando de lo que a mi me ha gustado más o menos de la película creo que hay que destacar los paisajes de Utah. Son realmente asombrosas. Tiene que ser un lugar digno de visitar. Por otro lado, me hizo gracia encontrarme en la película a la nueva médico al servicio del Dr. House. La película tiene pocos actores, no sé si llegará a 5. Probablemente, la mayor parte del presupuesto de la película se haya empleado en la difusión de la misma.
En cualquier caso, para cualquier amante del cine, esta película es un must. Yo trataré de ver tantas películas como pueda que vayan a estar en la gala de los Oscars para poder hacer mis apuestas.

Resumiendo,
LO MEJOR: El conjunto en general. Es una película entretenida, con ritmo, con paisajes increibles y con una historia que contar.
LO PEOR: Creo que con el actor se ha exagerado y pienso que no ha logrado transmitir las emociones como debía

NOTA: 6

2 comentarios:

  1. Pues es tu pensamiento Iñiquez, y agradezco que tú no tengas participación en la decisión de nominar y entregar los Oscar, porque sí se ha comentado tanto la actuación de Franco, por algo será... creo que se despacha una interpretación genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario anonimo.
    Solo doy una opinion y es esa. James Franco hace un papel flojo pero muy promocionado.

    ResponderEliminar