jueves, 27 de enero de 2011

Pacto por las pensiones y la jubilación

Bueno, bueno... Cada día me está costando más escribir unas letras en este blog. Ahora tengo mucho tiempo y podré ir actualizandolo con más frecuencia. El tema de hoy es un tema de actualidad. El Gobierno ha pactado con los Sindicatos y la Patronal la reforma de las pensiones y jubilaciones. ¿Sabéis lo que han acordado? Os cuento

Ni que decir tiene que la jubilación a los 67 años ha levantado muchas ampollas y ha sido objeto de muchas críticas. Lo último que necesita nuestro Gobierno, ya bastante desgastado; es tener más enemigos. ¿Y que ha hecho? Pues ha hecho bueno el refrán que dice "si no puedes con ellos, unete a ellos". La situación de los Sindicatos con el Gobierno no era buena. Las reformas propuestas y puestas en marcha, el paro que crece cada día más y la falta de dialogo con el Gobierno estabán rompiendo la relación de amor que siempre han tenido los gobiernos socialistas con los Sindicatos. Pues bien, se han reconciliado con este pacto.

El pacto establece que lo de la jubilación a los 67 años había que suavizarlo un poco. La jubilación va a seguir siendo a los 65 años siempre y cuando se hayan cotizado 38,5 años y se quiera recibir el 100%. Actualmente eran 35 asi que hablamos de 3 años y medio más, que se dice pronto... Si no se da este caso hay que pasar a los 67 años y haber cotizado 37,5 años que tampoco está mal. En mi caso, por ejemplo, tendré que esperar a que suban la jubilación a los 70 años para intentar recibir el 100%. Ahora mismo, ya sé que no llego.

Analicemos otro dato, el 45% de los jovenes estamos en paro. ¿Cuándo nos podremos jubilar? Las cuentas estan hechas añicos antes de poner en marcha ninguna reforma.

No sé, habrá que esperar textos definitivos pero a priori parece un completo desacierto. Pero bueno, en España funcionamos así. Quedamos para cenar con los amiguetes, tomamos unas copas, se dicen muchas cosas, nos hacemos amigos para siempre... Eso paso anoche entre Gobierno, Sindicatos y Patronal.


2 comentarios:

  1. Que razón tienes Santi, pero que vamos a hacer si lo de hoy en día ni son sindicatos ni son nada...Me estoy pensando hacer un plan de pensiones porque a este ritmo los jóvenes nos jubilaremos a los 80 si llegamos claro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria,
    lo que estas diciendo de abrir un plan de pensiones ni es ninguna tonteria. El dinero de las pensiones toca a su fin. Ademas tendras ciertos beneficios fiscales cuando presentes la declaracion de la renta.
    Un saludo y gracias por leerme

    ResponderEliminar