lunes, 31 de enero de 2011

DIARIO DE UN PARADO: DÍA 11

Hoy empiezo otra serie de artículos que espero que sean de vuestro interés. Ya hace 11 días que estoy en el paro y he pensado que voy a ir contándoos lo que me va ocurriendo. Empiezo con un resumen y os cuento el dia de hoy. No voy a escribir algo todos los días pero si los dias importantes. Espero que os guste.
El resumen de lo ocurrido para llegar al día de hoy es el siguiente.

Como todos los días el jueves dia 20 sobre las 17:00 h estoy en mi mesa de trabajo. Estoy recopilando información para unos escandallos urgentes que hacían falta para el día siguiente. Suena el teléfono y el director de RRHH me llama a la sala de reuniones con tono serio. Allí me encuentro con él y con el responsable de administración de la empresa. Solos los tres se me comunica de manera muy protocolaria, e imagino que estandarizada, que dada la situación que sufre el sector creen que mi puesto se puede amortizar por el resto de secciones de la empresa. Se me informa del despido mediante una carta en la que se dice que es un despido disciplinario por bajada de rendimiento y que aceptan el despido improcedente y que me van a indemnizar con una cantidad económica que se iba a ajustar a lo que me corresponde hasta el último centimo. Dicho eso, yo no tenía nada que discutir así que por respeto a mis compañeros le explico al responsable de administración de manera resumida mis tareas y donde puede encontrar toda la información en mi ordenador. Tras ésto empiezo a recoger mis cosas y a meterlas en cajas. Aquí empieza lo peor de todo, la despedida de mis compañeros. Es lo que más pena me ha dado.
Al día siguiente acudo a un asesor y tras repasar los contratos vemos que faltan casi 1500 euros. Yo había quedado el lunes siguiente con el Director de RRHH en la SMAC de la Alicante para firmar la conciliación del despido. Debido al error de cálculo quedamos el martes.
Tengo que decir que de un tiempo a esta parte necesitaba un cambio laboral y habia echado algunas solicitudes de empleo en infojobs. El mismo jueves por la tarde tuve una "entrevista" telefónica en inglés con el responsable del proceso de selección de un Controller para una empresa industrial. Quedaron en llamarme en un plazo de 7 a 10 días. Estamos en el día 11 de desempleo y esa llamada no se ha producido.
Reconduciendo el tema el martes quedo con el Director de RRHH de la empresa y nos presentamos ante el letrado con los documentos necesarios. Firmamos el acuerdo y de camino al parking vamos comentando la situación de la empresa. Me alegra ver que al menos mi opinión puede ser interesante. Yo les deseo lo mejor.
Lo último que hice antes de irme mientras recogía mis cosas fue imprimir unos CV's y unas Cartas de Presentación así que a la vuelta de Alicante paré en el Poligono de Torrellano y empecé a echar unos CV's. Después, recogí unas cartas de recomendación que se agradecen pero que creo que no servirán de mucho.
El miercoles por la mañana fue al INEM. Cuanto tiempo! Bueno, tuve que actualizar mi CV y presentar la documentación para solicitar el desempleo. Después de 5 años y medio trabajando creo que tengo derecho a 22 meses de desempleo cobrando 1089 euros. No está mal. Entre eso y la indemnización tendré para ir pagando unas cuantas cuotas de la hipoteca que firme el 30 de diciembre.
Desde ese día me he dedicado a revisar diariamente hasta 12 webs de empleo para ver si hay suerte. Yo he entrado en Infojobs, Laboris, Randstad, Adecco, Fundesem, Umh, Michael Page, Icsa, Iberanuncio, Monster, expansionyempleo y la página de empleo de El País. Me he ido inscribiendo en muchas ofertas, a ver si suena la flauta en alguna de ellas.
Hoy es día 31 de enero, esta mañana me he dedicado a ensobrar CV's para entregarlos durante los próximos días. La situación laboral es complicada pero hay que ser optimista. Para el futuro seguimiento de estos artículos y para contextualizaros os digo que soy Ingeniero Industrial y tengo un MBA. Hablo Inglés y tengo más de 5 años y medio como responsable de costes de una empresa de calzado.
Hasta aquí la entrega de hoy. Otro día más.

3 comentarios:

  1. Te has vendidooooo !!! ji ji ji...paciencia, pronto tendras tu oportunidad
    Vane

    ResponderEliminar
  2. Gracias, pronto habrá otro artículo! No tengo mucho tiempo mientras busco trabajo

    ResponderEliminar