lunes, 17 de enero de 2011

OTRA VEZ OPERACIÓN TRIUNFO

Diez años. Hace ya diez años del primer Operación Triunfo. Ayer empezó otra edición más. Ya no sé cuantas son. Comentemos la jugada porque merece la pena.

Una vez más, y más que habrá. Os lo puedo asegurar. Esta es la octava y no creo que a la octava vaya la vencida. Mientras el formato venda habrá tantos como Gran Hermano y cada vez irá degenerando como lo ha ido haciendo este último.

Atrás han quedado miles y miles de jovenes con la esperanza de alcanzar la fama. Si! Porque este concurso debería llamarse Operación Fama y no Operación Triunfo. Triunfos ha habido pocos hasta ahora. Recordemos a los ganadores y busquemoslos en el panorama musical español:
1ª Edición, 2001-02: Rosa López.
2ª Edición, 2002-03: Ainhoa Cantalapiedra
3ª Edición, 2003-04: Vicente Seguí
4ª Edición, 2005: Sergio Rivero
5ª Edición, 2006-07: Lorena Gómez
6ª Edición, 2008: Virginia Maestro
7ª Edición, 2009: Mario Álvarez

Os suena alguno en las listas de ventas de este pais? A mi tampoco. Es cierto que se dedican a la música y hacen sus bolillos pero poco más.

En la edición de este año el casting ha sido cuanto menos interesante. No hay grandes voces. Hay un par que destacan por su capacidad vocal y que, como es habitual, ganarán pero el resto tratan de encontrar sus capacidades como cantantes en su forma de vestir. No sé si da puntos vestir asi de "diferente". Esa es la palabra. Se busca la diferenciación, pero ¿por qué? Tan diferentes son los cantantes de moda que escuchamos cada día del resto de seres humanos. Se buscan diferencias en el estilo de vestir, voces afeminadas, discapacidades físicas, caracteres singulares... A mi y, probablemente, al resto de la humanidad nos da igual todo eso porque nos lo vamos a "tragar" igual pero no acabo de entenderlo.

Una cosa hace bien OT con respecto a GH: cambia de presentador. Es una manera de decir que Gran Hermano necesita un cambio de presentador. La Milá me aburre. Esos aires que la caracterizan de superioridad, ese maltrato al que somete a cualquier familiar de concursante o concursante en el caso en que se le cruce entre ceja y ceja. Hay que ser un poquito imparcial y ser un pelín más elegante. Y aunque he dicho que OT había hecho bien con el cambio no estoy de acuerdo. Jesús Vazquez, lejos de ser santo de mi devoción, era un buen presentador para este concurso. Probablemente, y no me quiero adelantar, a Pilar Rubio le venga un poco grande este trabajo. Éso el tiempo lo dirá.

En cuanto a los concursantes, no tengo mucho que decir. Creo que va a ganar Moneiba, estoy casi seguro. Hay otros participantes que me hacen gracia. Alexandra, tiene buenas maneras y una voz dulce y potente; Silvia Román, como cantante de Country da el pego, si hace lo demás igual de bien permanecerá hasta el final y, por último, Roxio, cuya voz y su graciejo le valdrán para aguantar en la academia mucho tiempo. Por detrás, coloco a Naxxo, el rockero; Jefferson, el niño-niña; y Ramil, el doble de Miki Puig.

Bueno, yo espero no acertar como he hecho todos los años hasta ahora. Es todo demasiado previsible. Como veis no comento nada sobre la inclusión de Geno en el concurso, os aseguro que no durará mucho.
Espero que vayamos comentando poco a poco la evolución del concurso.
Un saludo a todos los seguidores de este blog, que cada día sois más.

4 comentarios:

  1. Umm... el mejor: Jefferson (adorable)
    Y, por cierto, mi apoyo a la Milá. No se puede ser imparcial en un programa como ese. Lo siento !
    vane

    ResponderEliminar
  2. Parece que no he dado ni una y va a ganar Alex o Nahuel.
    Bueno, tampoco soy Rappel

    ResponderEliminar
  3. Si no gana Jefferson que gane Alex ... es completito y ya viene del mundillo ...
    Vane

    ResponderEliminar
  4. Y sabes lo que pienso de Alex. Me gusta verlo cantar, creo que transmite mucha fuerza y que tiene un chorro de voz. Pero no me gusta la voz que tiene. Dicho esto, tengo que decir que en este momento es mi favorito

    ResponderEliminar