Hola. Queridos y abandonados lectores, ya era hora de escribir algo en este blog. La verdad que me está costando mucho sacar tiempo para redactar unas líneas sobre el tema que sea. Por un lado me cuesta mucho encontrar tiempo y por otro lado encontrar temas de los que hablar. Esta misma reflexión me hizo encontrar el tema sobre el que escribir. No es más que eso, una reflexión. No esperéis encontrar en este artículo soluciones a nada, ni ejemplos. Nada!
La crisis es mala, muy mala. Escasea el dinero y abunda el miedo. La combinación de estos dos factores se traduce en una extrema contención del consumo. Y, ¿qué se puede hacer ante este panorama?
Pues eso mismo. Hay que pensar la respuesta a esa pregunta. Hay que pensar y pensar y buscar soluciones y alternativas en nuestra cabeza. Hay que buscar necesidades nuevas en los clientes y adaptarse a ellas o, mejor aún, si es posible, creárselas.
Es muy fácil de decir, lo sé. Pero es una realidad, las cosas son así. No tenemos dinero para invertir así que hay que buscar otro recurso: la imaginación. Hay que buscar fórmulas “low cost”. Siempre dependerá de cada negocio, de cada situación, de cada entorno pero podéis estar seguros de que existen. Sentaros un momento a pensar: analizad a vuestros clientes, las cosas que os valoran y las que no; pensad en vuestro punto de venta, que cosas os hacen vender más y cuales no; pensad en vuestros proveedores, ¿se puede mejorar la relación con ellos?; y vosotros, que haceis bien y que no. Pensadlo, sed objetivos, hablad mal de vosotros. Que no os importe dejar de ser los mejores, que probablemente no lo seáis. Si no podéis hacerlo buscad a alguien de confianza, a varios si es posible y hacedles preguntas por separado, que os analicen(empresarialmente hablando) y a vuestro negocio también. Que no tengan reparos en deciros esas verdades que tanto duelen.
Ánimo! E Imaginación!
Bien!!!por fin vuelves a escribir. He entrado en la pagina por casualidad y sorpresa un articulo. La crisis....uffff llevamos demasiadp tiempo. La mayoria no se puede permitir gastar y los que pueden gastar no lo hacen por miedo...Para mi lo peor el desánimo de la gente que ha dejado de luchar. Yo creo que a parte de imaginación necesitamos también un poco de alegria para que no sea tan duro y sigamos luchando por salir adelante. Un abrazo y espero tu proximo artículo!!!!
ResponderEliminarHola María,
ResponderEliminarEres, sin duda, mi más fiel seguidora jaja.
Me está siendo muy difícil encontrar un rato para escribir asi que voy sacando cositas a cuentagotas.
Un abrazo y gracias por leerme