miércoles, 31 de marzo de 2010

ESCRIBIR UN BLOG

Ya son unos cuantos meses desde que empecé la actividad de este blog. Estoy muy contento con los resultados obtenidos pues en poco tiempo se ha formado un grupo de lectores habituales y cada día se van aumentando las visitas de los " no reincidentes ". Pero no es todo tan bonito. Os cuento...

Cuando empecé con este blog la idea no era otra que la de satisfacer un placer personal. Me gusta escribir y este era un buen medio para hacerlo. Además podía compartir algunas de mis inquietudes con el mundo. Una de las premisas de un buen blog es la de encontrar un nicho en el que haya hueco para uno más. En mi caso, he obviado la premisa. Yo escribo por placer y, aunque muchas veces os pida que pinchéis en la publicidad, no me voy a hacer rico con esto. En los meses que llevo sólo he acumulado unos 30 euros por publicidad. Eso es una miseria pero no es el objetivo. Lo importante es poder escribir y entretener(a mi y a vosotros).

El problema de un blog, sobretodo cuando sólo escribe el creador del mismo, es encontrar motivos para escribir. A mi me gustaría que algunos de vosotros aportaráis vuestra opinión y sugirierais algún tema que consideréis interesante. Hasta ahora no ha sido muy dificil pero poco a poco los recursos se agotan. No hay más que ver este artículo. Os estoy contando lo dificil que es encontrar algo que valga la pena comentar y que no sea especialmente aburrido(aunque a veces lo sea, lo siento).

Dicho todo esto, os pido dos cosas: sugerencias y que valoreis la complejidad de mantener esto vivo. Y os prometo seguir escribiendo y publicando con la frecuencia habitual.

Gracias a todos por seguir este blog






viernes, 26 de marzo de 2010

EL ACERTIJO MÁS COMPLICADO DEL MUNDO

Hoy acabamos el ciclo de acertijos y la mejor manera es hacerlo con el más complicado. El creador fue Raymond Smullyan, matemático, lógico, filósofo, mago y humorista. ¿Se puede ser algo más? Dada la complejidad de este acertijo, la solución os la daré en dos semanas. No os desespereis si no obteneis la solución a la primera. Hay que pensar y pensar y probar y probar. Suerte!!!

"Tres dioses A, B, y C son llamados, en algún orden, Verdad, Falso, y Aleatorio. Verdad siempre habla expresando la verdad, Falso siempre habla expresando algo falso, pero la respuesta de Aleatorio es completamente aleatoria pudiendo ser verdadera o falsa. Su tarea es determinar las identidades de A, B, y C preguntando tres preguntas cuya respuesta es si o no; cada pregunta debe ser formulada a un único dios. Los dioses entienden español, pero contestarán todas las preguntas en su propio idioma, en el cual las palabras para Si y No son 'da' y 'ja', en algún orden. Usted no sabe que significado se asocia a cada palabra."

Al respecto hay que hacer estas 3 aclaraciones:
*Es posible formularle a un mismo dios más de una pregunta (y por lo tanto puede ocurrir que algún dios no se le haga ninguna pregunta).
Cuál es la segunda pregunta, y a que dios se le realiza, puede depender de la respuesta que se reciba a la primer pregunta. (Y en forma similar para la tercer pregunta.)
*La decisión sobre si Aleatorio responderá con la verdad o la falsedad puede ser pensado como que depende de arrojar una moneda dentro de su cabeza: si la moneda cae cara él hablará con la verdad; si cae cruz, hablará falsamente.
*Aleatorio responderá 'da' o 'ja' toda vez que se le realice una pregunta Si-No.


jueves, 25 de marzo de 2010

El Señor De Los Anillos

Hace poco recibí una sugerencia. Todos estáis invitados a hacerlas. Bueno, el caso es que me preguntaban que para cuando algun post sobre "El Señor de los Anillos" o "JRR Tolkien". Pues bien, hoy es el día. La verdad que tampoco tenía muy claro que podía decir al respecto que no se hubiera dicho ya. Lo que haré será contaros cuales son en mi opinión las claves del éxito de "El Señor de los Anillos".

Para poner a todos en antecedentes, "El Señor de los Anillos", además de una película, es un libro. Para los más jovenes os digo que el libro, como casi siempre, fue antes que la película. Su escritor fue un filólogo y escritor inglés, J.R.R. Tolkien.

El libro comenzó a escribirse en 1.937 como continuación de "El Hobbit". Esta película se va a empezar a rodar dentro de poco y en dos o tres años la veremos en nuestros cines. "El Hobbit" lo escribió como un cuento para sus hijos y, debido al éxito conseguido, continuó con "El Señor de los Anillos". Once años después de su inicio acabó la obra.


Hoy en día, está considerada como una de las grandes obras de la historia. Se trata de un relato mitológico en el que confluyen tierras, razas, lenguas, animales y plantas inventadas. El autor debía de tener mucha imaginación o una mente trastornada. Me quedo con lo primero. No os voy a contar la historia en detalle porque sé que todos la conoceis. Eso sí, os haré un resumen en una frase: "El Señor de los Anillos" narra las venturas y desventuras de un grupo de elegidos para destruir un anillo mágico que en manos malvadas podría acabar con la paz de la Tierra Media.


Sobre los motivos del éxito de la novela voy a enumerar los que creo más importantes:


1.- El mercado estaba caliente después del éxito de su predecesora "El Hobbit".


2.- El lenguaje literario de Tolkien es ágil, ameno y, sólo, puntualmente descriptivo.


3.- La capacidad del autor para crear un universo nuevo y envolvente que se hace cada vez más real tras la lectura de cada página.


4.- El público objetivo al que va dirigido el libro es amplio: niños, jovenes y adultos. La temática del libro es variada de modo que engancha al lector más diverso. Trata del bien, el mal, el amor, la amistad, el valor, la tristeza, el hambre, la inquietud, el afán de superación y un largo etcétera.


5.- La gran variedad de personajes hace posible que el lector se sienta identificado con alguno de ellos. Los personajes tienen unos valores bien definidos que les confieren una personalidad propia en el relato.


6.- La novedad. Si bien no fue el primer libro fantástico, sí que fue pionero en este tipo de literatura mitológica.


7.- Actualmente ha tenido mucha repercusión por la trilogía de cine que ha acaparado muchos precios y que ha tenido un gran éxito en las pantallas grandes y pequeñas de todo el mundo. La expectación estaba creada pero se ha dado más publicidad de la que ya tenía a la obra.


8.- Desde hace años se ha creado un mundo "freaky" alrededor de la obra: videojuegos, comics, figurillas, cartas, juegos de rol, disfraces, etc, etc.


9.- Lo más importante creo que ha sido el boca a boca. Cada lector de "El Señor de los Anillos" recomendó a otros mucho su lectura en una época en la que la difusión de cualquier cosa, bien fuera escrita o visual, no contaba con los medios que se tienen actualmente.


Pues bien, creo que con esto es suficiente. Cada uno de vosotros podréis contarnos a los demás cuales son los motivos que os hicieron leer el libro, ver la película o jugar a algun juego relativo a esta obra maestra de la literatura universal.





lunes, 22 de marzo de 2010

ERAN 3, NO SOLO 2

Hoy es día 22 de marzo. Hace ya 123 años que nació Chico Marx. Como fan del mejor trio cómico de la historia hoy quiero hacer un homenaje a Chico Marx

Cuando se nombra a los Hermanos Marx siempre vienen a la mente escenas inolvidables como la del camarote o la de más madera. En cuanto a los componentes del trio(a veces cuarteto) el primero en el que se piensa es en Groucho Marx. En parte, es lógico. Era el más extravagante de los tres. Para la historia han quedado frases como "no pertenecería a un club que me admitiera como socio" o "permitanme que no me levante"(grabado en su epitafio). Si alguien pregunta por otro de los hermanos Marx el siguiente es el "gracioso mudito". Que gracioso con la bocina y con las tijeras.

Pero,¿por qué Chico Marx es el tercero en discordia? ¿qué hubiera sido de los Hermanos Marx sin él? Era excelente haciéndose el "julai"
, traduciendo a Harpo Marx, tocando el piano con su particular estilo y formando los lios más insospechados y desternillantes.
Y además lo que no se veía. Era el representante del grupo, el que negociaba los contratos. En realidad se llamaba Leonard pero por su gran afición por las mujeres se le puso el apelativo de Chico(Chick en inglés significa chica coloquialmente). Una de sus perdiciones fue el juego. Tanto que ante la pregunta de cuánto había perdido en el juego el contestaba: "si sabes cuanto he ganado, sabes cuanto he perdido".

Bueno, este es mi particular homenaje a Chico Marx y quiero acabar con un fragmento del guión de la película Sopa de Ganso y dado que estamos dentro del ciclo de acertijos del blog no desentonará en absoluto:

GROUCHO: Tengo un buen empleo para usted, pero antes tengo que preguntarle un par de cosas importantes. ¿que es una cosa que tiene cuatro pares de pantalones, vive en Filadelfia, y no llueve si no diluvia?
CHICO: Muy bueno, le doi tres minutos.
GROUCHO: Vamos a ver, cuatro pares de pantalones, vive en filadelfia, y no llueve sino diluvia.
CHICO: Si,si.
GROUCHO: ¿Es macho o hembra?
CHICO: No, no. no creo.
GROUCHO: ¿Está muerto?
CHICO: ¿Quien?
GROUCHO: ............No lo sé, me rindo.
CHICO: Yo tambien.



viernes, 19 de marzo de 2010

Acertijo Einstein

A ver que tal se os da este acertijo que planteó Einstein. Se supone que solo el 2% de los que lo intentan consiguen resolverlo. Ánimo! Yo os sugiero que construyáis una tabla con las casas numeradas en un eje y las características de cada una en el otro eje.


Se tienen cinco casas de cinco colores diferentes. En cada una de las casas vive una persona con una nacionalidad distinta. Cada uno de los dueños bebe un determinado tipo de bebida, fuma una determinada marca de cigarrillos y tiene una determinada mascota. Ningún dueño tiene ni la misma ascota, ni fuma la misma marca de cigarrillos ni bebe la misma bebida.

Datos:
1. El británico vive en la casa roja.
2. El sueco tiene un perro como mascota.
3. El danés toma té.
4. La casa verde está a la izquierda de la casa blanca.
5. El dueño de la casa verde toma café.
6. La persona que fuma Pall Mll tiene un pájaro.
7. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
8. El que vive en la casa del centro toma leche.
9. El noruego vive en la primera casa.
10. La persona que fuma Blends vive junto a la que tiene un gato.
11. La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
12. El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
13. El alemán fuma Prince.
14. El noruego vive junto a la casa azul.
15. El que fuma Blends tiene un vecino que toma agua.

La pregunta es: ¿Quién es el dueño del pez?


jueves, 18 de marzo de 2010

GUERRA DE CIVILIZACIONES

Probablemente muchos ya habéis visto este video. Yo lo he visto hoy y no he podido resistir colgarlo. No voy a hacer comentarios de ningún tipo porque habla por si solo.


miércoles, 17 de marzo de 2010

COMO ERA CORTA... SE ALARGÓ

Cada día aparece en la prensa alguna noticia de esas que llaman la atención por lo curioso del asunto. Hace unos días se podía leer en los periodicos que se había hecho un gran descubrimiento. Os cuento de que va.

Normalmente, cuando se descubre algo es porque no se sabía que estaba. Hasta ahí todo es lógico. Los descubrimientos se hacen de cosas que estaban ocultas o que eran inaccesibles o que son muy pequeñas y no se perciben, etc, etc. Sabemos que los chinos son un poco diferentes al resto del mundo y en este caso también. Se ha descubierto un tramo de la muralla china de 137 km de los cuales 30 están en perfecto estado. yo tengo una pregunta ¿cómo se esconden 137 km de muralla? Estos tramos se construyeron en el siglo II a.C. ¿Nadie se habia dado cuenta? ¿Los ojos rasgados podrían ser la respuesta?¿No ven bien?

La muralla china se ve desde el satélite y tampoco se habia visto. mmm! que cosas!
Ya de paso os cuento alguna curiosidad sobre la muralla. Mide más de 9.000 km. Desde luego, andando no te la recorres. Y si lo haces no tardas un ratito. Se contruyó como casi todas las murallas para protegerse de los ataques de sus vecinos. En este caso de Mongolia y Manchuria. Hubo una época en que un millón de guerreros la vigilaban. Los trabajadores que iban muriendo durante la construcción se enterraban en los alrededores de la misma. Para construir esta muralla hizo falta mucha gentes asi que podréis suponer que no murió un trabajador ni dos. Fueron 10 millones.
Actualmente es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. De paso os cuento que, además de la muralla, son estas:

Las pirámides de Chichén Itzá en Yucatán(México)
El Coliseo Romano en Roma(Italia)
El Cristo Redentor en Río de Janeiro(Brasil)
El Machu Picchu en Cuzco(Perú)
La ciudad de Petra en Petra(Jordania)
El Taj Mahal en Agra(India)

Un reto bonito en la vida sería visitarlas todas. ¿quién se anima?



lunes, 15 de marzo de 2010

ESTE QUESO ES LA LECHE(HUMANA)


El jueves pasado leía la prensa y me llamó la atención esta noticia:"Un cocinero elabora queso con leche humana". ¿Lo comentamos?

El queso es un alimento que a mí, particularmente, me gusta. Las hay de todas las variadades imaginables e incluso más: azul, brie, goudda, mozzarella...
El origen del queso es la leche de animales. A veces se fabrica con la leche de una unica familia de animales y otras veces se mezclan. Los más frecuentes son: vaca, cabra, oveja, búfala, camella y algunos otros.
El proceso de fabricación no es muy complicado. Se trata de cuajar la leche utilizando algun tipo de cuajo y unas bacterias que acidifican el queso y le infieren una textura y un sabor determinado.

Hasta aquí todo normal. Pero ¿qué pasaría si se utilizara leche humana para fabricar queso? Pues parece que nada porque un cocinero de Nueva York ha utilizado la leche de su propia esposa para realizar una de las recetas de su restaurante.

La receta la podemos encontrar en el blog del chef. Para los que sepáis inglés os paso el enlace.





Al parece el sabor del queso es dulce y la textura parecida a otros quesos de cabra.

Se me ocurren varias ideas al repecto. ¿Se podría vender leche para estos quesos? Es posible que las madres necesitadas de dinero pudieran obtener un pequeño "plus". Del mismo modo ¿se puede comercializar? ¿Por qué no? Seguro que está bueno. No creo que tardaran mucho los moralistas en saltar a la palestra como suelen hacer ante otros casos comparables y dirían que es amoral, insano, perjudicial para la salud y un largo etc. Están en su derecho.


No sé. A mi no me importaría probar la receta de este "tipo". Tiene muy buena pinta. Hasta se me ha hecho la boca agua

viernes, 12 de marzo de 2010

ACERTIJOS: LEER SIN LUZ


Y con éste van tres. También es facilito asi que ánimo. Durante las dos próximas semanas seguiré publicando acertijos y despúes el ciclo acabará y seguiré con la rutina normal de publicación. Espero que os esté gustando.

Una noche, aunque mi tío estaba leyendo un libro apasionante, su mujer le apagó la luz. La sala estaba tan oscura como el carbón, pero mi tío siguió leyendo sin inmutarse. ¿Cómo es posible?



miércoles, 10 de marzo de 2010

COSTES FIJOS Y VARIABLES

El otro día Mediamarkt anunciaba que durante un día iban a eliminar el IVA en todos sus productos. Eso no es legal pero os voy a explicar lo que han hecho.

Yo necesitaba una cámara de fotos y Mediamarkt publicitaba el día sin IVA. El IVA para estos productos es del 16%. Es decir, si un artículo cuesta 100€ sin IVA, con IVA cuesta 116€. Primera puntualización: lo que han hecho ha sido más que quitar el IVA, han descontado el 16%. Algunos pensaréis que es lo mismo pero no es así. Un descuento del 16% en los 116€ que costaba nuestro artículo resulta un precio final de 97,44€. No creo que nadie se queje por no haber hecho lo que decían.

Ahora vamos a ver como consiguen estos descuentos.
El coste fijo es ese que se tiene quieras o no en cualquier empresa. Si decides no abrir tienes todos esos costes. Nos referimos, por ejemplo, a alquileres, la mayor parte de los salarios o la parte fija de la factura de suministros.Son costes de estructura y se devengan periodicamente.
El coste variable depende de la actividad. Sólo se tienen estos costes cuando se está produciendo(produciendo o vendiendo o cualquiera que sea el verbo que se utilice para desempeñar la actividad). En este coste está el variable de los trabajadores, estan los costes de esas materias que se añaden por cada venta(bolsas, papel, etc, etc). Normalmente en las superficies tipo Mediamarkt los cajeros son un ejemplo de costes variables porque los gerentes ponen más o menos personal dependiendo del volumen de trabajo horario.


El coste es por tanto la suma de los costes fijos y variables. Entonces un artículo tiene imputada una parte de coste fijo y otra de variable. La parte de variable se imputa a cada artículo por igual pero la parte fija depende del volumen de actividad. Es decir, cuanto mayor sea la venta menor coste tienen los artículos.

Pues bien, Mediamarkt ha dicho: "voy a vender mucho, tanto como para bajar un lo que pueda el coste gracias a la bajada del coste fijo". Además, como preveé muy buena venta hace una buena compra y es cápaz de negociar mejores precios por comprar mucho. Lo uno más lo otro consigue que se puedan vender esos artículos con ese descuento.



Espero haberlo explicado con claridad. Lo he intentado.




lunes, 8 de marzo de 2010

¿Dónde están los Dioses?


Simplemente quiero decir que este artículo es una crítica a la religión. El que quiera tener sus creencias intactas que se abstenga.

Terremotos, edificios que se incendian, secuestros, tsunamis, robos, accidentes aéreos, terrorismo, violaciones, huracanes, estafas y toda una retaíla de desastres naturales, no naturales, crímenes y delitos, etc, etc.
¿por qué? ¿qué hace a la naturaleza así? ¿y al hombre?

Se supone que vivimos en un mundo regido por las leyes de Dios(sea de la religión que sea). ¿Quiere la ley de Dios un mundo como el que tenemos?¿Quiere Dios que ocurra lo que esta ocurriendo? ¿De verdad?


Dios es un ser superior, perfecto. Siendo así ¿por qué no hizo su Creación perfecta y nos evitó tantas desgracias?


Este artículo no es más que una reflexión. La religión tiene cosas muy buenas. La religión da esperanza al hombre y le da un sentido de bondad a su vida. Me gusta. Pero no puedo entender que si existe un Dios consienta todo lo que pasa. En su mano está arreglarlo todo y permitirnos tener una vida tranquila, feliz, sin sobresaltos. Si fuera así todos creeríamos en el Poder de nuestro Dios y lo adoraríamos con toda convicción. En cambio, esta probando la lealtad de sus fieles. Eso es pecar. Esta provocando males ajenos. mmm! no sé. No lo veo claro.


El mundo necesita que si hay un Dios tome medidas y haga su "trabajo". Tiene que ser Dios y ganarse la adoración que se le tiene.

Por favor Dios, si existes, ayúdanos.



viernes, 5 de marzo de 2010

ACERTIJOS: EL LORO


Segundo acertijo. Éste es bastante más fácil que el del maquinista. A ver si tenéis suerte.

Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una pajarería. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de vuelta en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tu?


miércoles, 3 de marzo de 2010

APOLOGÍA DE LA VIDA by Loreto Iñiguez


Hoy publico un relato que escribió mi hermana para un concurso literario. Estoy muy orgulloso de ella y en especial del ensayo que escribió. Hoy lo quiere compartir con todos. Espero que os guste.A mi me parece conmovedor.


Ya han pasado tres meses desde que la conocí, pero todavía recuerdo cada detalle como si lo estuviera viviendo en este mismo instante. Vivir, ésa es la palabra clave, eso es lo que importa.


María es el nombre que escuché claramente cuando entré por primera vez en aquella habitación, en nuestra habitación, aunque en mi mente bailaban muchas palabras confusas. Algunas parecían susurros tímidos, pero otras eran como gritos desgarrados en medio de una noche larga y silenciosa. Yo gritaba, tenía miedo, estaba nerviosa, ¡qué desesperación! ¡qué angustia! Notaba como mi pulso se aceleraba, como mi corazón gritaba por dentro, aunque apenas tuviera fuerza, y hacía que yo temblara por fuera. Estaba sufriendo, estaba muriéndose lentamente… muy lentamente… Tenía pánico a entrar en la habitación, pero… estoy mintiendo… no gritaba, callaba… callaba…


Cuando cruzamos nuestras miradas por primera vez, me tranquilicé. No vi su figura fina como el antiguo papel de fumar, porque sólo una cosa acaparaba toda mi atención: era su mirada. Su imagen me llegaba borrosa por la presencia de mis lágrimas, pero unos ojos tan tristes se distinguen con facilidad.


Me fijé en su alma, me fijé en su vida, vida que observaría atentamente durante el resto de mis días. Vida, ésa es la palabra, ¡eso es lo importante!


Nos dejaron a solas, María y yo nos mirábamos fijamente, parecía como si nos conociéramos desde antes, como si nuestras almas ya se hubieran intercambiado palabras y experiencias mucho antes que nuestros cuerpos. Se respiraba locura, lo reconozco. Pero la locura era la máscara que ocultaba nuestras ansias de vivir. Solamente luchábamos por vivir, pero separadas no éramos capaces de hacerlo, por esta razón decidimos unirnos.


María tenía una voz dulce, quebradiza; una melodía diferente para mis oídos. Su piel era transparente y podías analizar con la mirada cada vena de su cuerpo. Tocarla producía una sensación extraña porque, a pesar de la apariencia débil, notabas unos huesos duros y fuertes.


María ya era una mujer, aunque luchara por volver a ser una niña. ¡Intento absurdo!, su inteligencia y su madurez la dejaban en evidencia.


Sonaba el despertador, ya había pasado casi un mes. María continuaba durmiendo, yo le hablaba y ella me contestaba, yo ya sabía que estaba perdiendo el tiempo: cuando volviera del mundo de los sueños no se acordaría de nada. María intentaba despertarse, el mundo hacía ya media hora que funcionaba, pero su mundo continuaba parado porque ella descansaba. Parece un ángel, tranquila, blanca, irradiando luz propia… sí, un ángel de los que ya pocos quedan.


María se levanta, su cuerpo lánguido consigue mantenerla de pie. Me sonríe, me tranquilizaba saber que seguía a mi lado luchando por vivir. Sí, vida, sí. ¡Vida!


Ella se vestía lentamente, al ritmo que su mundo le marcaba. Dejaba al descubierto su cuerpo, sólo yo podía ver sus huesos, ella es incapaz, no es consciente. Yo disfrutaba contemplándola, llenando su cuerpo de miradas mías. María no sabía que cada rincón de su frágil cuerpo estaba siendo desvelado por unos ojos indiscretos, los míos.


María abrochaba los botones de su bata, se peinaba. ¡Miento! Yo la peinaba, María se deja. ¡Miento! María no sabe peinarse. María vive en el País de Nunca Jamás y allí los niños nunca crecen y no pasa el tiempo. Es difícil entender su pensamiento, pero no importa. ¡María vive y eso es suficiente!


Han pasado cuatro horas, María sigue sentada. La cansada circulación de su sangre le pide que se mueva, que se levante, que salte, que corra, pero ella no puede. Todavía continúa mirando su triste vasito de leche. Pero finalmente lo consigue, se lo bebe. María ha hecho un esfuerzo inmenso. Nadie lo valora. ¡Miento! Yo lo valoro.


Ya es hora de comer. María no ha podido levantarse, le falla el tiempo, pero ella no lo entiende. En el País de Nunca Jamás el tiempo no existe. María está madurando. ¡Miento! María ya es suficientemente madura, pero ahora está confusa. Come, María, come. Frase vacía en su mundo. Pasan dos horas más. María no se ha esforzado en comer. ¡Miento! Se lo ha comido todo, eso es un éxito en toda regla.


Volvemos a nuestra habitación, nuestra burbuja. María ha acariciado ya su garganta con pastillas que la curarán, para ella son golosinas de colores. Yo sé que son pastillas, yo necesito pastillas para vivir. No lo acepto y por eso acaricio mi piel con una finísima y afilada cuchilla.


María me ha visto, quiere protegerme… ¡nos abrazamos! Me recuerda la importancia de la vida. Lo que yo decía, María es un ángel, mi ángel de la guarda.


Con ella todo es posible. María, María, María. Escucho su nombre mientras duermo. ¡Miento! No duermo, las pastillas me han dormido. Despierto y la veo, María descansa, estoy sentada a su lado. Se despierta porque ha sentido mi cálida presencia. Nunca está sola. Estoy a su lado luchando por conservar los latidos de nuestros corazones. Nuestro sueño es vivir, vivir es lo que queremos.


Cae la noche. María llora, se siente sola, triste, desnuda ante un mundo que no la comprende. Hablamos, intercambiamos vivencias. Sí, vivencias, derivada de la palabra vida. ¡Vida!


María está cansada, debe ponerse el pijama. La observo de nuevo. Analizo sus huesos, me gustan porque se mueven parsimoniosamente. Indican vida, María vive.


Han pasado cinco horas, es tarde, muy tarde. Miramos las estrellas, luchamos por no estar junto a ellas.


María ya duerme. Silencio. Yo también duermo. ¡Miento! Estoy soñando. ¡Miento! No la miro. ¡Miento! Estoy tranquila. ¡Miento! Estoy angustiada, necesito ver la triste mirada de María. Quiero una sonrisa de María, sólo sonríe cuando se lava los dientes. ¡Miento! María me sonríe, a mí, sólo a mí.


María es una princesa en un mundo de reflejos. En un mundo en el que no existen realidades, sino interpretaciones.


María es la princesa que ilumina mi oscuridad. Mi corazón está vacío. ¡Miento! Solamente vive ella. No la necesito. ¡Miento! No la quiero. ¡Miento!


María no existe. He dejado volar mi imaginación, pura imaginación. ¡Miento! María es real, María vive, la necesito, la quiero, pero aún más quiero a la vida. Sí, por fin quiero vivir. Si no fuera por la vida nunca hubiera conocido a María.


¡Viva María! ¡Viva la vida!

lunes, 1 de marzo de 2010

GP MADRID: MAGIC EL ENCUENTRO


Muchos no sabréis lo que es Magic. La mayoría no lo sabéis. Pues bien, Magic es un juego de cartas y este fin de semana se ha celebrado un GP en la ciudad de Madrid. Os cuento más.

Como os decía este fin de semana se ha celebrado en Madrid un Grand Prix de Magic. En él se han congregado 2.220 "freakies"; la mayoría españoles aunque una buena parte venían de otros países tales como Portugal, Francia, Alemania, Inglaterra, Japon, EEUU... La asistencia a este torneo ha superado todas las expectativas y ha batido un record de participación en este mundillo.

Yo he jugado el torneo y he quedado en una más que honroso puesto:475. Con un 5-1-2(5 ganadas,1 empate, 2 perdidas) no pude clasificarme para el segundo día aunque con todas las horas que estuve alli metido tuve más que suficiente.

Para que sepais de lo que os hablo os hago un resumen rápido de lo que es el juego. Magic es un juego de estrategia por turnos. Los mazos tienen un mínimo de 60 cartas y un máximo de 4 cartas de cada. El objetivo del juego es acabar con todas las vidas del oponente(20 de inicio) o provocar que no pueda robar cartas.

Los jugadores empiezan las partidas con 7 cartas en la mano y en cada turno roban una carta. Las cartas se clasifican en: tierras(gracias a ellas se pueden jugar las demás cartas), criaturas(cartas con fuerza y resistencia capaces de atacar y bloquear además de tener habilidades), encantamientos(permanentes que tienen un efecto sobre otros permanentes o el juego completo), conjuros(hechizos que se juegan en el turno del jugador), instantáneos(hechizos que se juegan en cualquier momento del juego) y artefactos(permanentes parecidos en algunos casos a criaturas, en otros a encantamientos, en otros a tierras).
Los turnos se dividen en fases: enderezamiento, mantenimiento, robo, principal, combate, 2ª principal, descarte y limpieza. En cada una de ellas las cartas que se pueden jugar y la manera de actuar de los jugadores es diferente. Profundizar en las fases es algo complicado sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de los que estáis leyendo este artículo no habréis vista una carta de magic nunca.
En los GP's se invita a asistir a dibujantes de cartas. En este caso estaban invitados Mark Poole y Steve Argyle. Durante el torneo firman las cartas a los jugadores y venden algunos de sus dibujos(dedicados al comprador, por supuesto).

Cuando los jugadores van abandonando el torneo se van enganchando a otros torneos paralelos que se organizan entorno al evento principal. De esta manera se consigue mantener lleno el pabellon y recaudar un dinerillo más. Los premios son económicos y clasificación para otros torneos para los cuales pagan el viaje.

Bueno, con esto creo que ya tenéis suficiente información como para saber de lo que os hablan si en algún momento surge el tema en alguna conversación con amigos. Espero que os haya parecido interesante. Las fotos son cortesía de mi chica que estuvo aguantando estoicamente todo el día alli e hizo cola para que me firmaran las cartas. Gracias Vane.